terça-feira, 5 de outubro de 2010

J.Y.J versus Avex y SM



No puede librarse de la idea de que Avex fue con los tres de nosotros como instrumentos para obtener mayores beneficios en lugar de tratar con nosotros como artistas.” – JYJ
Con esa frase sola , millones de fans alrededor del mundo fueron incitados a un frenesí sobre cómo, codiciosos del mal funcionamiento de Avex impedían su amado JYJ de promociones continua .
Ahora bien, si ese escenario le suena familiar, es preciso, ya que es inquietantemente similar a la que se juega con SM Entertainment poco más de un año atrás.
Las dos veces que JYJ fue atacado por sus empresas, los fans rápidamente llegó a su rescate y defendió sus acciones en número muy elevado, lo que demuestra que la comunidad internacional de K-pop está bien anclado en el lado del trío ídolo.
A pesar de la aparente desprecio unánime a la SM y los papeles respectivos de Avex en esta controversia, tengo que dar un paso atrás de todas las reacciones emocionales, y reflexionar sobre si las dos empresas realmente merecen estas representaciones horrible.
Después de todo, es fácil para los aficionados a la pintura de sus ídolos como mártires en el despiadado mundo del negocio de la música, pero es igual de fácil para ellos pierden su proceso de pensamiento racional.
El mayor argumento en contra de las empresas , en particular SM, es que se pegaron con TVXQ años contratos injustos “13″, que trabajó hasta el agotamiento de TVXQ sin una compensación adecuada, y que las empresas no hicieron caso a las solicitudes de contrato.
Supongo que para el profano, las cosas suenan ridículas, pero por lo general, creo que depende del punto de vista.
En mi opinión, es importante recordar que estas empresas invierten cientos de miles si no millones, de dólares, así como un tiempo precioso, para desarrollar y capacitar a estos grupos ídolo. Como resultado, a fin de asegurar un retorno, deben llegar a los contratos que aseguran su margen de beneficios potenciales. En consecuencia, un contrato de largo y una gran parte de la rentabilidad del grupo son lo que necesitan para tomar con el fin de garantizar un retorno para ellos y sus accionistas.
Todo el mundo se centra en las historias no favorito, pero recuerde que la compañía todavía tiene que comer todos los costes de formación y promoción, incluso si las bombas del grupo, el riesgo es significativamente más alto, así que ¿por qué no las recompensas también ser altos cuando tienen un éxito? Y no es que estas empresas sólo desembolsar el dinero para los alumnos: incluso para los grupos de éxito, las empresas pagan por todo. tarifa de avión, comidas, hoteles, alquiler de coches, promociones, grabación, escritores, productores, conductores – cualquiera que sea el grupo de necesidades, que están pagando por ello.



Cuando se anunció que Avex se siguen vendiendo productos JYJ después de que cayó el trío, sólo refuerza a los aficionados que Avex estaba haciendo esto porque están hambrientos de dinero, o “robo de lucro”.
Otra vez sin embargo, no es como si JYJ son sólo de la música. Después de todo, que originalmente quería renegociar sus contratos después de que presentó la demanda original contra SM, por lo que en esencia, que sólo estaban en busca de la mejor oferta, al igual que cualquier compañía.
Si bien la historia del trío admirable que se puso de pie por sí mismos contra los grandes, corporación mal, el mal es una buena historia, no estoy seguro de la disparidad en la percepción merece ser tan amplio como es.
También es absurdo para mí el que los fans creen que sus cantantes favoritos tendría éxito sin estas empresas. Después de todo, que iban a ser si no para las empresas que capacitó y contrató a ellos?El mercado de la música coreana es muy saturado, y artistas independientes no encuentra el mismo éxito financiero que lo harían en una cultura musical más amplia, como los Estados Unidos. Sin SM, y en menor medida, Avex, a quien le TVXQ y JYJ ser? A nadie? Probablemente no, y eso es evidente para una gran mayoría de los ídolos.



Una reacción coherente de JYJ a los procedimientos judiciales y promociones caído es un intento de comisión de la simpatía de sus fans. La clave para ellos es hacer girar la situación en una historia lamentable en el que aparece siempre que una empresa codiciosa está obligando a los pobres, talentos inocentes para hacer cosas que no quieres hacer. Quieren que todo el mundo creen que su único objetivo en la vida es complacer a los fans y hacer música para el arte de la misma. Por ejemplo, JYJexigió 2,5 millones de dólares de la demanda, aunque dijeron que eran un valor de 10 millones de dólares. ¿Por qué la menor cantidad? Una vez más, para crear la percepción de que a pesar de que estaban exigiendo un montón de dinero, que no estaban siendo codicioso, ya que sólo exige el 25% de lo que ellos pensaban que merecían.
Así que ¿por qué utilizar este giro? Porque funciona.
Aunque ambas partes son parte de la culpa de este desastre, no ha sido culpa abrumadora colocado a los pies de SM Entertainment y Avex.
La realidad fría y dura, sin embargo, es que la gente busca obtener rentabilidad financiera Las empresas no están a cargo de máquinas sin corazón empeñado en destruir los sueños de los ídolos de los jóvenes;. Que son administrados por motivos de interés propio, tanto para sí mismos y sus accionistas.
Además, los ídolos no son “perfectos ángeles”, a pesar de lo que los fans pueden creer. Al igual que las corporaciones, pero a pequeña escala, que tienen sus propios intereses, su propio éxito, y su propio dinero en el fondo. JYJ, a pesar de la imagen que intenta reproducir hasta, también son seres humanos que desean ingresos monetarios por su trabajo. Una vez más, no hay nada de malo en eso, pero ambas partes son esencialmente tratando de lograr objetivos similares, así que por qué las reacciones muy diferentes?
Espero que la respuesta a este artículo a ser negativo, sobre todo porque toma la postura contraria de lo que la mayoría de los fans de K-pop quiere oír. Después de todo, esta postura no es específicamente sobre JYJ, es realmente acerca de todos los artistas (especialmente ídolo grupos) y la realidad de su situación.
Sé que la gente va a llorar en la ira de los prejuicios y otras excusas moneda corriente, pero el punto de este artículo en su totalidad es que la gente incluso a considerar ambos lados, y que ambas partes pueden cometer errores. Dado que en la actualidad? Los aficionados son el tratamiento tanto para las empresas y los ídolos como si fueran entidades no humanas en una guerra del bien y del mal – pero la realidad es que ambos son una colección de seres humanos que buscan por sí mismos.
La palabra de los ídolos no es la palabra de Dios. Ellos no son perfectos, y sus intenciones no son siempre puro. En ese mismo sentido, todas las empresas no son máquinas mal empeñados en la prevención de tus artistas favoritos de llegar a ser rico y exitoso. No estoy pidiendo a los aficionados a lado con SM y empezar a convertirse en antis, sólo estoy pidiendo para el pensamiento racional. Estoy pidiendo que recordar que JYJ y otros ídolos también son humanos, algo que creo que un montón de fans que perder de vista.

Sem comentários:

Enviar um comentário